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COMUNIDADES VIRTUALES 

El término comunidad virtual designa a las personas unidas a través de Internet por valores o intereses comunes, como gustos, pasatiempos o profesiones. La meta de la comunidad es crear valores a través del intercambio entre los miembros al compartir sugerencias o consejos o simplemente al debatir un tema.

Establecer una comunidad virtual puede resultar beneficioso para un sitio web ya que una comunidad crea en sus miembros un sentimiento de pertenencia y permite que el sitio web se desarrolle a través de un esfuerzo colectivo. Más aun, una gran comunidad de usuarios puede tornarse algo positivo para la imagen del sitio porque presenta un factor de atracción y otorga al usuario una sensación de confianza. Sin embargo, si el ámbito de la comunidad no está correctamente definido, pueden surgir divisiones y frustraciones. En ese caso, la comunidad corre el riesgo de producir el efecto opuesto al deseado, esto es, transmitir una imagen negativa.

La comunidad se forma cuando los miembros logran apropiarse de los foros de discusión o incluso de todo el sitio web. Pero este fenómeno de apropiación puede retrasar los cambios ya que la menor modificación en el sitio web genera el riesgo de causar una afluencia de intervenciones contradictorias, que no son fáciles de manejar.

El proceso de establecimiento de una comunidad debe ser objeto de reflexión y planificación, mientras los objetivos se van definiendo. Es imperativo que el tema compartido de la comunidad cumpla con los objetivos del sitio web. Por ejemplo, sería recomendable que en un sitio web sobre herramientas se estableciera lo que se conoce como comunidad "hágalo usted mismo" (DIY, por sus siglas en inglés). También es aconsejable plantear una política de comportamiento para definir los parámetros de intercambio entre los miembros.

Una comunidad virtual puede ser algo productivo y volverse el símbolo de un sitio web. No obstante, el hecho de reunir individuos crea relaciones y a veces puede conducir a conflictos cibernéticos. Por eso es necesario proveer a la comunidad de reglas sobre el uso apropiado de las herramientas del sitio y asegurarse de que sean respetadas por todos. Lo más importante es asegurar la libertad individual de cada miembro de la comunidad, garantizando el anonimato. Por lo tanto, deben existir mecanismos que oculten las direcciones de correo electrónico de los miembros y todos los datos de naturaleza privada.

La implementación de un "estatuto" que delimite los derechos y obligaciones de los miembros de la comunidad y les recuerde las reglas de comportamiento en Internet es una manera efectiva de dar a conocer cómo debe funcionar la comunidad. 




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SOBRE MI MI NOMBRE ES CARLOS DAVID ALVAREZ ALVAREZ, MEJOR CONOCIDO COMO CAREZ TENGO 17 AÑOS ORIGINÁRIO DE LA CIUDAD REYNOSA, TAMAULIPAS EN LA ACTUALIDAD VIVO CON MI MADRE YA QUE MI PADRE VIVE ENESTADOS UNIDOS, TNEGO DOS HERMANAS Y UN HERMANO, ME GUSTA PASAR EN MI TIEMPOS LIBRES EN INSTAGRAM YA QUE ES UNA DE MIS REDES SOCIALES FAVORITAS HACE UN AÑO ME PROPUSE DE APRENDER EL IDIOMA PORTUGUÉS DE BRASIL POR QUE TAMBIÉN EXISTE EL OTRO PORTUGUÉS DE PORTUGAL, CUANDO CUMPLA LOS 18 ME PROPUSE DE SACAR MI PASAPORTE MEXICANO PARA PODER IR A BRASIL Y PODER COMOCER SU CULTURA POR QUE ES UNA CULTURA QUE AMO Y ME GUSTA, TAMBIÉN EN ALGÚN MOMENTO DE MI VIDA ESCRIBÍA CANCIONES CUANDO ME ENCOTRABA TRISTE O DISTRAÍDO PERO ES ALGO QUE ME SIRVIÓ MUCHO.
INTRODUCCIÓN A LAS COMUNIDADES VIRTUALES  La idea  comunidades virtuales  surge a principios de los años  ´90  cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades informáticas anteriores, a la implementación de  ARPANET  y el desarrollo de los  BBS . Las primeras comunidades virtuales nacen en la década de los años  ´70  y se multiplicaron durante los años  ´80 , científicas, académicas y militares en el caso de ARPANET, y civiles para las BBS. Pero no es sino hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial, gracias al levantamiento de la prohibición del uso comercial de Internet, al nacimiento de la  World Wide Web  (WWW) y la generalización de herramientas como el  correo electrónico , los  chats  y la  mensajería instantánea . Los usuarios civiles, sin acceso a Internet, implementaron y popularizaron el uso del  BBS  o  Bulletin Board System  (‘Sistema de Tablón de Anuncios’), un sistema que funcionaba mediante acceso por módem mediante línea telefónica a una ce